Uno de los objetivos más importantes es poder abordar las alteraciones del Neurodesarrollo (de distintas etiología) lo más temprano posible, siendo lo óptimo dentro del primer trimestre de vida, de tal forma de evitar ó disminuir la fijación de patrones patológicos y/o compensaciones que puedan desordenar las autonomías futuras (estabilidad emocional, reconocimiento de su cuerpo, sentado independiente, interacción con su familia, comunicación en general, posturas estables, capacidad de movilidad, marcha asistida ó independiente, coordinación viso motora, posibilidad de decisión, coordinación manual; etc).
Brindar un tratamiento integral y específico para cada niño, optimizando la calidad de vida actual y futura del mismo, en donde el acompañamiento a la familia es de vital importancia.
El abordaje terapéutico parte desde el concepto de “SER “ÚNICO E IRREPETIBLE, protagonista constructor de sus propios aprendizajes.
Priorizamos la Observación de las CAPACIDADES y el POTENCIAL de cada ser humano, respetando el entorno familiar, conociendo y valorando sus antecedentes clínicos, sus vivencias sensoriales y perceptuales desde el nacimiento, interiorizándonos del período de embarazo y como fueron sus vínculos en los primeros meses y años de vida.
Buscamos, como equipo, poder colaborar con la prevención de complicaciones secundarias, guiar, acompañar, contener y facilitar una mejor calidad de vida para el niño y su familia.
En el aspecto específico Neurokinésico se utilizan Conceptos y Técnicas de reconocimiento internacional como lo son BOBATH, VOJTA Y CASTILLO MORALES.
Tenemos también como objetivo promover la toma de Conciencia de la importancia que tiene la EMPATÍA, potenciar el vínculo, desarrollar experiencias gratificantes que favorezcan el crecimiento del autoestima y por consiguiente la seguridad.
Por nuestra amplia experiencia y por los resultados obtenidos estamos convencidos que todo lo anterior descripto colabora con la estabilidad sensorial y motora de cada ser humano, lo cual contribuye a una mejor estabilidad emocional y calidad de vida familiar.