La psicopedagogía aborda diferentes problemáticas en el aprendizaje de niños y adolescentes que transitan su escolaridad con alguna dificultad, por ejemplo en la adquisición de la lecto-escritura, el cálculo, la comprensión lectora, organización de la información. Atiende también aspectos emocionales que puedan estar interfiriendo como baja tolerancia a la frustración, baja autoestima y estados de ansiedad, entre otras.
En nuestro Centro ofrecemos un proyecto socio-educativo personalizado, en función de las posibilidades de cada niño en particular, atendiendo no sólo a los contenidos académicos sino también a su desarrollo socio-emocional.
Coordinamos el proceso de integración escolar orientada a todo niño con NEE (necesidades educativas especiales) en edad escolar, para su inclusión en la escuela común.
Realizamos adecuaciones curriculares de acceso o significativas con un docente de apoyo que acompañe al niño en la institución, con la particularidad que cada caso requiera.
El proceso es coordinado, supervisado y evaluado en forma permanente e implica un trabajo conjunto del Centro, la escuela y la familia, cada uno desde su función.
Nuestro principal objetivo es descubrir el potencial de cada niño para favorecer el desarrollo de sus habilidades y destrezas más allá de la discapacidad; en pos del desarrollo integral y la construcción subjetiva del niño como único y singular; en un contexto familiar también único y singular que hay que contemplar.