Para poder ser claro en la experiencia de trabajo con niños que nacen con trastornos de la coordinación central, lo que generalmente se denomina parálisis cerebral
|
|
|
|
|
|
Con motivo de los festejos del dÃa del niño Crear organizó diferentes tipos de actividades con los niños.
|
|
|
|
|
|
Con motivo del comienzo de la primavera, Crear organizó diferentes actividades al aire libre.
|
|
|
|
|
|
Los dÃas 5 y 6 de junio de 2015 se desarrolló el 1° módulo del curso: Neurorehabilitación Infanto-juvenil. Los disertantes fueron Lic. Actis Alesina Federico y la Lic. Foroni Carrizo Gabriela. En la sede del CÃrculo Médico de la ciudad de Gualeguaychú (E.R.)
|
|
|
|
|
|
Con motivo de aproximarse las fiestas, Crear y El Caleidoscopio organizaron un Taller para niños recreando La Navidad. Donde cada niño pudo experimentar y crear con diferentes materiales, elementos navideños
|
|
|
|
|
|
En Crear realizamos Ateneos mensuales, con presentación de pacientes, análisis de temas de interés, participando de manera activa cada área de la rehabilitación. Con ello, buscamos tener conocimiento de cada sujeto que asiste a tratamiento y su entorno; para poder priorizar y organizar un abordaje acorde a sus necesidades, pudiendo realizar oportunamente las derivaciones correspondientes.
|
|
|
|
|
|
El Caleidoscopio - Taller de Arte - Crear - Centro de Neurorehabilitación Pediatrica.
|
|
|
|
|
|
En el abordaje terapéutico se busca asistir funciones como: succión, deglución, mascación, masticación, sorbición, respiración y fonoarticulación, favoreciendo la comunicación a través de la alimentación. En forma interrelacionada, se activan los procesos neuromusculares que favorecen la comunicación (reacciones laterales de enderezamiento, maniobra de calma motora)
|
|
|
|
|
|
Brindar al niño un espacio distinto de expresión, donde la transferencia, el placer y la comunicación con el otro; a través del arte, la gastronomÃa, la construcción de un juguete…son objetivos propuestos en el abordaje de un tratamiento en Crear.
|
|
|
|
|
|
Una creencia popular es, en esencia, un conocimiento, un saber fundado en la experiencia, que circula dentro de una sociedad y en función del cual se realizan ciertos quehaceres cotidianos. Se trasmite de boca en boca, de generación en generación, sin referencias teóricas ni fundamentos cientÃficos que lo avalen. A pesar de ello, es de gran aceptación y credibilidad entre la gente.
|
|
|
|
|
|